lunes, 16 de mayo de 2016

Torre CN

La Torre Nacional de Canadá (Torre CN) es uno de los iconos turísticos de la Nueva York canadiense: Toronto, y se encuentra a 500 metros del lago Ontario. Construida entre los años 1973 y 1976, es uno de los edificios más altos del mundo (concretamente, el quinto), con 553’33 metros de altura máxima y, al igual que el Empire State o la Torre Eiffel, es una parada indiscutible para el visitante de Toronto, desde la cual se puede contemplar toda la ciudad y el inmenso lago.

Fue proyectada por la Compañía Canadian National Railway (entre otras), para resolver los problemas de comunicación que tenía la zona por la construcción de rascacielos. Actualmente tiene un uso mixto: sirve de antena para numerosas telecomunicaciones y es un icono turístico de Toronto, con sus miradores y su restaurante, que va girando y da una vuelta cada 72 minutos. En el edificio se encuentra la escalera metálica más alta del mundo, con 1.776 escalones y 447 metros desde la base del edificio.

A parte de por haber estado allí, esta torre me encanta porque, aun teniendo ya cierta edad (este año cumple, el 26 de junio, cuarenta años), su silueta sigue siendo innovadora, y muchas otras torres americanas se han inspirado en ella. Además, ha sido hasta hace nada (hasta el 2007), el edificio más alto del mundo, y eso, creo yo, es algo digno de tener en cuenta en cualquier edificio.
La torre iluminada al anochecer (Google images)

5 comentarios:

  1. Sin duda, un hito de la arquitectura del siglo XX. La cosecha del 76 dio muy buenos frutos!!😜

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Y qué vértigo se siente cuando estás en lo alto!!!

    ResponderEliminar
  3. No envidio estar en lo alto de la torre, el vértigo manda, pero me encanta tu descripción y la imagen que nos muestras.

    ResponderEliminar