martes, 10 de mayo de 2016

Empire State Building

En esta primera entrada oficial (por llamarla de algún modo), voy a comentar uno de los edificios, creo yo, más significativos de la historia de la arquitectura moderna, el Empire State Building. Localizado en la isla neoyorquina de Manhattan, en la intersección de la mundialmente famosa Quinta Avenida y la West 34th Street, el rascacielos (de 443,2 metros de altura máxima) fue inaugurado en 1931, después de un año de construcción, durante la Gran Depresión. 
De uso mixto (principalmente oficinas), es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, y la subida a sus cubiertas de observación es algo indiscutible para los turistas de la Gran Manzana (además de un sacaperras para los mismos).


A mí, personalmente, el edificio me encanta. El estilo Art Decó en el que está construido es sencillamente espectacular, y tiene ese toque de edificio de principios de siglo XX, bien edificado y con buenos materiales que lo hacen, como dice la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, una de las siete maravillas del mundo moderno.

El Empire State de noche (Google images)

1 comentario: