jueves, 12 de mayo de 2016

Edificio del Reichstag



Cambiando un poco de tema, hoy os traigo el edificio del Reichstag, en el que se encuentra el Bundestag, la Dieta alemana. Se localiza en el barrio del Tiergarten, en el centro de Berlín, y se construyó a finales del siglo XIX, concretamente, entre los años 1884 y 1894, para albergar el parlamento del II Reich (1871-1918).

De estilo neoclásico, el edificio fue incendiado en 1933 y fue casi totalmente destruido en la Batalla de Berlín. En 1960 se le hicieron unos arreglos básicos, pero no fue hasta la década de los noventa cuando fue completamente restaurado y acondicionado para servir de parlamento por el arquitecto Norman Foster.

A mí, el edificio me parece espectacular. La fusión lograda por Foster de los elementos arquitectónicos antiguos y los completamente nuevos, como todo tejado o la cúpula de cristal, es sencillamente increíble. Respecto al interior, si bien no me acaba de gustar de todo el diseño de los corredores y los vestíbulos, tan minimalistas y ‘‘tecnológicos’’ (si cabe definirlos así), me parece que la cúpula-observatorio y la sala de plenos son espectaculares. Sin duda, otro icono turístico más a la colección.

Sala de plenos del Bundestag (Google images)

2 comentarios: