lunes, 30 de mayo de 2016

Ciudad Prohibida

Hoy traigo al blog, para comenzar con unas publicaciones dedicadas a la arquitectura de Asia, la Ciudad Prohibida, un inmenso palacio imperial chino (tiene 980 edificios y casi 10000 estancias) localizado en el centro de Beijing (Pekín). Fue construido a principios del siglo XV, entre 1406 y 1420, y fue la sede de la corte imperial desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qing. Actualmente alberga el Museo del Palacio, colecciones de arte que pertenecieron a los emperadores del país.

En 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y está considerado el conjunto de estructuras antiguas de madera más grande de todo el mundo. El conjunto de edificios amurallado cubre nada menos que 72 hectáreas, ejemplifica muy bien la arquitectura palaciega china tradicional y ha influido muy notablemente en el desarrollo cultural y arquitectónico de toda Asia oriental y de muchas otras partes del mundo.


A mí, personalmente, la Ciudad me encanta, porque pone de manifiesto una organización de los edificios muy cuadriculada, necesaria para mantener los grandes imperios chinos, lo cual es muy impactante teniendo en cuenta el momento en el que se construyó. También, el hecho de lo importante que es a todos los niveles para una enorme parte del mundo (por mucho que nosotros estemos lejos de ella), es digno de mención.

El enorme conjunto visto desde el aire (Google images)

3 comentarios:

  1. Es una cultura tan distinta a la nuestra, que todas sus manifestaciones me impactan. La ciudad Prohibida, es como un cuento mágico, hecho realidad. Me encantó.

    ResponderEliminar