viernes, 13 de mayo de 2016

Casa de la Ópera de Sídney



Para empezar el fin de semana, os traigo uno de los teatros más famosos a nivel mundial, no sólo por el nivel de los músicos y artistas que van allí, sino por su impresionante arquitectura. La Casa de la Ópera de Sídney, localizada en Sídney, Australia, fue diseñada en 1957 por el arquitecto danés Jørn Utzon, pero no fue inaugurada hasta 1972, por una serie de problemas técnicos. Construida en tres fases, actualmente es administrada por la Opera House Trust, un ente público.

Tiene un estilo expresionista, y para cumplir su función de complejo artístico está dotado de cinco teatros de diferentes tamaños y muchos anexos a los mismos: una sala de grabaciones, otra de exposiciones, un hall de recepción, cinco salas de ensayo, 42 camerinos, 2 restaurantes, 6 bares para el teatro, 6 vestíbulos, varias salas de estar…


Desde mi punto de vista, el edificio es maravilloso. El enclave, situado rodeado por el mar, sobre la bahía de Sídney; la cubierta de los teatros, simulando unas velas; el contraste entre los distintos colores externos… Hay tantas cosas en la Ópera de Sídney que, sin ser nada por sí solas, la convierten en una auténtica obra de arte (como pasaba con la torre Eiffel) que creo que debe estar en mi blog, como uno de los edificios más relevantes de la arquitectura pública del siglo XX.

La Ópera de Sídney desde la bahía (Google images)

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que tenía tantas salas. Me encantó en post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo tampoco, pero, en realidad, sólo dos son salas de tamaño "considerable". Las demás son, más bien, pequeñas, creo que están entre 500 y 200 espectadores, más o menos

      Eliminar